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En los años ochenta del siglo pasado, los españoles podían recibir en casa dos —o, en el mejor de los casos, tres— canales de televisión en abierto. Pero pronto, en los tejados y balcones del país empezaron a aparecer antenas parabólicas, que abrían la puerta a una mayor variedad de programas. Muchas de esas antenas tenían un llamativo color amarillo anaranjado y una marca: Televés.

Hoy en día, la extensión de las redes de fibra óptica ha popularizado la televisión por cable y, sobre todo, la emisión de programas por Internet (streaming). Pero para la compostelana Televés, fundada en 1958 para abastecer al recién creado mercado televisivo, el futuro pinta brillante. La empresa afirma facturar hoy 176 millones de euros, un 5% más que en el pasado ejercicio. «Nuestra previsión para 2017 es alcanzar los 190 millones de euros, con un crecimiento del 7%», señala Sergio Martín, director de comunicación de la firma. «Y nuestro plan estratégico corporativo prevé alcanzar un volumen de ventas de 300 millones en 2020».